Profundamente

Hipnosis, autohipnosis y meditación.

Beneficios de la meditación y el trance hipnótico.

perspectiva

Practicar la meditación y la autohipnosis tiene como fin alcanzar un estado físico y mental que podemos llamar: trance, hipnosis, silencio interno, etc.

El trance hipnótico, independientemente del cambio u objetivo que deseamos alcanzar en el caso de la autohipnosis, proporciona innumerables beneficios.

Este estado de trance nos ayuda a recobrar la salud o a mantenerla, trae paz, calma, tranquilidad mental y abre una ventana a nuestro lado inconsciente y espiritual cualquiera sea tu idea del concepto “espiritual”.

La relajación y recuperación que nos proporciona el estado hipnótico se equipara o supera al dormir muy bien; es muy común escuchar decir a personas que salen del trance que sienten como si hubieran dormido profundamente durante varias horas.

meditación sentado

Ya sea que meditemos, seamos hipnotizados o practiquemos autohipnosis, la actividad cerebral disminuye descendiendo cuando menos al nivel llamado Alfa.

El estado Alfa además de ser un estado de mucha receptividad y creatividad, se caracteriza por ser un estado de mucha relajación en el que los procesos auto curativos del cuerpo pueden cumplir con su función regenerativa y reparadora sin la interferencia de pensamientos negativos causantes del estrés.

Un detalle no menos importante, es que en la meditación principalmente, tenemos la sensación de que la conciencia se expande por llamarlo de alguna forma, trayendo sensaciones de paz y armonía tanto internamente como con el entorno y la vida en general.

Beneficios de la meditación/trance hipnótico

Fisiológicos:

Libera el estrés acumulado.

Disminuye la presión arterial.

Desintoxica la sangre – esto se debe principalmente a la disminución en la producción de hormonas y sustancias perjudiciales producidas por el estrés constante.

Disminuye el dolor de padecimientos causados por la tensión tales como el dolor de cabeza tensional, dolores musculares y de articulaciones.

Disminuye los problemas de gastritis y úlceras causados por el estrés y la preocupación.

Incrementa los niveles de serotonina que mejoran el humor y contribuye a tener un comportamiento más relajado.

Repara y refuerza al sistema inmunológico.

Incrementa la energía y el bienestar general del cuerpo.

Ayuda a conciliar el sueño y a dormir mejor.

Mental/emocionalmente: 

Disminuye el miedo y la aprensión que acompañan a los trastornos de  ansiedad y al estrés en general.

Promueve la estabilidad emocional.

Facilita entrar en un estado de sano desapego de nuestra turbación emocional, otorgándonos perspectiva y entereza para enfrentar procesos de duelo y perdón.

relajación y meditación

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Alejandra

    De verdad yo me la autopractico la autohipnosis me hace super bien me duermo muy placentero

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    • Es una práctica muy sana que además de ayudar a dormir mejor, también ayuda a mantener una mayor concentración y enfoque para todas las actividades que realizamos durante el día. Gracias por tu testimonio Alejandra, sigue con eso; saludos!

      Me gusta

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