Profundamente

Hipnosis, autohipnosis y meditación.

Hipnosis y Auto hipnosis en el logro de Metas

goal 2Cuando hablamos o escuchamos sobre el concepto de metas o realización de propósitos, lo primero que viene a la mente son los términos: fuerza de voluntad, firmeza de propósito, carácter y algunas otras virtudes con las que debe contar una persona para lograrlo.
En realidad, nada de lo que acabo de mencionar es garantía de que alguien va a tener éxito en cuanto al logro de metas se refiere.
El éxito en la consecución de metas tiene que ver con condiciones favorables de la mente y del estado emocional; la fuerza de voluntad y el carácter están popularmente sobrevaluados y llevan a la frustración a quien se quiera valer solo de estos para conseguir sus metas.
Primero que todo, las metas deben ser elaboradas con ciertas características para que sean sólidas desde su concepción y cuando estemos trabajando en ellas saber si vamos por el camino correcto para lograrlas y saber si finalmente las conseguimos o no.
Las metas propuestas deben ser:
Específicas
Medibles
Realistas
Realizables
Hechas en positivo (en términos de lo que deseamos y queremos alcanzar; no en términos de lo que no deseamos).

Al fijarnos una meta, es importante además, que antes de comenzar a invertir nuestros recursos de tiempo, dinero, energía mental y física nos contestemos con honestidad algunas preguntas tales como:
preguntarse¿Tengo la suficiente auto motivación e impulso propio para actuar y encaminarme hacia lo que me propongo? o ¿dependo de la motivación de los demás para moverme hacia mi meta?
¿Cuento con los recursos materiales necesarios (propios o prestados) y con la capacidad física y mental para realizar mi meta?
Si la respuesta es que no tengo ni puedo contar con los recursos necesarios, si no tengo impulso propio y/o no tengo el conocimiento, habilidades, etc. que se requieren para lograr mi objetivo, entonces mi meta no es realista ya que no tengo ningún control sobre ella que me de la oportunidad de lograrla.
También es de la mayor importancia que pensemos sobre las consecuencias en el caso de conseguir nuestra meta ya que esto afectará de forma favorable o negativa sobre nuestras emociones lo que nos impulsará u obstaculizará para conseguirla.
¿En que afectará el logro de mi meta a mis seres queridos y a mi entorno en caso de verla realizada?
Si la respuesta es que personas cercanas y mi entorno serán directamente afectados de forma negativa, esto causará un conflicto interno el cual dispersará nuestra energía impidiéndonos el éxito.
Esto es solo una parte de lo que atañe a la elaboración una meta; pero,
¿En que nos ayuda la hipnosis/auto hipnosis en la consecución de nuestras metas y propósitos?
En todo, ya que la clave en el logro de una meta radica en la armonía y congruencia que exista entre nuestra mente consciente e inconsciente.
Veamos algunos ejemplos de casos en que las diferencias entre nuestra mente consciente e inconsciente llevan al fracaso de una meta propuesta:
1. Intento dejar de fumar porque mi mente consciente comprende perfectamente que el cigarro está dañando mi salud, pero mi mente inconsciente tiene arraigada la creencia (no importa cuán falsa o ilógica sea) de que fumar:
• Estimula y mejora mi desempeño intelectual-creativo
• Es placentero
• Quita el aburrimiento
• Es inseparable de los buenos ratos en los que tomo café, bebo con mis amigos
• Etc., Etc.,
2. Necesito ponerme a dieta y hacer ejercicio porque mi mente consciente entiende que mi sobrepeso está afectando mi salud y autoestima pero mi mente inconsciente tiene arraigadas ciertas creencias y emociones negativas tales como:
• Comer es lo único que calma mi ansiedad
• Entre más mal me sienta y me vea, aseguro que nadie se fije en mi porque no deseo volver a ser dañado(a) en una nueva relación de pareja (miedo)
• Entre peor me sienta más se preocuparán por mí; de ésta manera tendré su atención y/o haré que se sientan mal porque se lo merecen (resentimiento-venganza)
• No merezco sentirme o verme bien (baja auto estima, auto castigo)
3. Quiero ser rico y darme una vida de comodidades; mi mente consciente desea esto pero mi mente inconsciente guarda ciertas creencias e ideas como:
• El dinero es malo y echa a perder a la gente.
• No se puede disfrutar el dinero sabiendo que hay tanta gente pobre y sufrimiento en el mundo.
• Me siento culpable por algo, merezco sufrir carencias en la vida.
sugestion negativa 2Una de las funciones de la mente inconsciente es hacer que se cumplan las creencias e ideas que fueron implantadas por la mente consciente a través de la aceptación de las sugestiones dañinas recibidas y de todas las autosugestiones negativas que refuerzan a las primeras.
Para cada deseo que se pueda tener, la mente inconsciente tiene ya sus propias creencias arraigadas que hará valer hasta que sean anuladas y reemplazadas por nuevas creencias que se asentarán a su vez en el inconsciente.
La hipnosis y la autohipnosis son altamente efectivas para ayudar a cambiar las ideas y creencias negativas que sabotean nuestros propósitos.
Como herramienta, la autohipnosis es la mejor ayuda para lograr nuestras metas.
El estado hipnótico auto inducido nos permite implantar nuestro propósito en el inconsciente de manera amplificada mediante sugestiones, afirmaciones, la imaginación y la visualización.
Una vez establecido dicho propósito, la mente inconsciente con todos los recursos que tiene nos mantendrá en el estado mental-emocional apropiado y en el camino que nos llevará al logro de nuestras metas.
goal 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: